Ukelele

| 0

Clases para aprender a tocar y mejorar la técnica de UKELELE

En nuestra Escuela de Música, las clases de ukelele están dirigidas a niños, jóvenes y adultos .

Los cursos duran idealmente 9 meses (OCT a JUNIO) para poder desplegar el programa con eficacia y ver los resultados, pero puedes inscribirte en cualquier momento del curso.

El Ukelele es un instrumento que, por tamaño y precio asequible es muy popular en el mundo anglosajón, especialmente el l`área del Pacífico, donde es un instrumento emblemático (Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón, Hawái, Coste Oeste del EE. UU.).

A pesar de su aspecto de juguete, es un instrumento de primera y una iniciación magnífica por los niños en los instrumentos de cuerda pulsada (guitarras) por su tamaño y sonido. Sus 4 cuerdas lo hacen más fácil de tocar.

El ukelele puede ser un instrumento tan académico como cualquier otro y con el que, además, se puede tocar todo tipo de música: bolsa, dixieland, música tradicional, pop, música clásica…

Por otro lado, el uke está de moda entre los grupos de pop y tampoco resulta extraño verlo en grupos de jazz o de música tradicional

Se pueden hacer maravillas con él, y el profe Jordi Artigas es unos de sus impulsores en el Garraf.

En la Escuela Musicàrea tenemos en marcha la Uketribu, que pretende ser la semilla futura de los UkevandalsLa Uketribu su clases grupales de niños y niñas tocando el ukelele.