Nuestra Historia
La semilla de nuestra escuela es Fil Harmònic -que es el nombre original- un centro de estudios musicales creado en Vilanova i la Geltrú en 1998 por la psicóloga Imma Marrugat y por el músico Jordi Artigas. Ambos tenían ya experiencia en la dirección de escuelas de música.
Desde el curso 2003-04, y ya con el nombre de MUSICÀREA Escola de Música y un espíritu más innovador, la Escuela se traslada al local actual con la voluntad de dar servicio a todo el Garraf y Penedés: un local más amplio, con una magnífica aula con piano de cola y aulas insonorizadas para combos y batería. A pie de la calle, para facilitar el acceso de los alumnos.
Actualmente somos una Escola Autoritzada por el Departament d´Ensenyament de la Generalitat, con las mismas condiciones técnicas, materiales y docentes que se piden para cualquier Escuela municipal de música en Cataluña.
También somos miembros de EMIPAC, la Asociación de Escuelas de Música Privadas de Cataluña.
MUSICÀREA está presente a la vida sociocultural de nuestra ciudad: participamos con los alumnos en diferentes acontecimientos como la Nit dels Museus, Sant Jordi o el Día de la Música con nuestros combos y alumnos.
Después de más de 20 años, somos la escola de música moderna de referencia en el Garraf.
Somos además una Escuela de Música pensada por aquello que hacen los músicos: tocar.
Sabemos qué quiere decir hacer música: una experiencia intima y emocional que necesita de los otros para crecer.
La música es una actividad social y por eso aprendes tocando en grupo. En vivo y en directo.
Échale una vez ojo a nuestro proyecto educativo!
¿Quién comanda la banda?
Los encargados de que todo se mueva son el músico Jordi Artigas (Director y Jefe de estudios) y la abogada y licenciada en historia del arte Ana Isabel Aísa (Coordinadora) .
Jordi Artigas es un entusiasta de la enseñanza de la música y del estilo de tocar la guitarra Fingerpicking.
Está convencido de que la música es una herramienta clave por el desarrollo de los más jóvenes y para disfrutar de la vida en general, jóvenes y adultos.
Siempre está diseñando proyectos para la escuela y para sus estudiantes. Le gusta dar clases.
Esto hace que, a la práctica, acabe haciendo más de emprendedor, productor y gestor que de músico, pero siempre reserva tiempo para tocar con sus grupos (Keltonics, Ukevandals, con quién ha tocado en Pirineos Sur y en Vida festival, en el espacio El Niu).
Desde hace ya unos años que ha introducido el ukelele, instrumento en el que ha sido pionero en la comarca y que le ha llevado a realizar talleres a lugares como el Festival Pirineos Sur. Su apuesta por el ukelele nace de descubrir un instrumento económico, ligero, divertido y muy fácil de aprender- una fantástica alternativa a la guitarra para los más pequeños.
Ana Isabel Aísa compatibiliza la pasión por la música y la educación con su profesión de abogada (mucho más triste y aburrida, según ella misma dice) y se encarga de que a las audiciones todo el mundo salga al escenario cuando le corresponde y que la Escola funcione como la seda.