¿Realmente hemos estado haciendo lenguaje musical?

publicado en: Sin categorizar | 0

 

El grupo de niños 2 martes son cuatro nuevos musicaires de 9 y 10 años que han elegido el piano como especialidad.

Con un teclado para todo el mundo, hoy descubrimos la #escalapentatonica, hemos visto que tiene #mediostonos y sonidos #oriental pero también parece como un #blues.

Hemos improvisado motivos pentatónicos y nos acordamos de la #compas con #bodypercussion.

Hemos diferenciado entre #solfeig y #surfeig, que es cómo navegar por las notas sin ahogarse y es el lenguaje musical que enseñamos dos cursos en musicarea.

Y hemos practicado algunos #acords, que son notas que se entienden muy bien y para ese sonido juntos.

Por último, han jugado Himalaya, que es Valset pentatónica por Peter ciluzzi , tiene acordes que conocemos y tocan en 3/4. Y tienes tres oraciones: ahora tú, ahora todo.

Como una novela. Como en el cine. Intro, nudo, conclusión.

Ha sido una hora de lenguaje musical pero en su reloj interno han sido tres meses de conceptos. Y en las fotos se pueden ver las caras al final de la clase.

¿Quién recuerda, Santa Cecilia, cuando #aprendizajesignificativopuede crear milagros en el aula?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.